Fiscales realizan vigilia en puerta de Catedral de Abancay
Fiscales realizan vigilia en puerta de Catedral de Abancay

Una vigilia en respaldo al fiscal de la Nación Pablo Sánchez, realizaron fiscales del Distrito Fiscal de Apurímac en la puerta de la catedral de Abancay.

Encabezados por Enrique Salvatierra Estrada, presidente de la junta de fiscales superiores de esta región, los funcionarios expresaron su rechazo a la decisión adoptada por el Congreso de interferir en asuntos jurisdiccionales.

Demandó el respeto a la autonomía e independencia jurisdiccional de la fiscalía como establece la Carta Magna en sus artículos 139 y 158, respectivamente.

“Todos los fiscales a nivel nacional estamos en apoyo del doctor Pablo Sánchez Velarde por la intromisión del Congreso y la denuncia constitucional que ha sido presentada por la mayoría parlamentaria”, precisó.

El titular de los fiscales apurimeños precisó que similares vigilias se realizan en todo el país en solidaridad con el fiscal de la Nación.

Salvatierra Estrada señaló que en los próximos días coordinarán acciones entre todos los presidentes para nuevas medidas de fuerza.

“La ciudadanía debe entender que nadie está libre de cualquier investigación. Nuestra labor es investigar y lo que sucede es la intromisión del Congreso en asuntos jurisdiccionales”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS