Fiscalía allana edificio de exgerente de municipalidad de Challhuahuacho

​Henry Alcca se encuentra con paradero desconocido y es investigado por lavado de activos
Fiscalía allana edificio de exgerente de municipalidad de Challhuahuacho

Fiscalía allana edificio de exgerente de municipalidad de Challhuahuacho

09 de Enero del 2018 - 08:46 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Abancay procedió al allanamiento e incautación del edificio de cinco pisos de propiedad de Henry Michael Alcca Quinte y María Jesús Quinte Acevedo, ambos investigados por lavado de activos.

Desde la madrugada de ayer el fiscal a cargo de la diligencia, Fernando Hancco Quico, acompañado de personal de la fiscalía y Policía Nacional levantaron actas de todo lo encontrado en el interior de la vivienda levantada con dinero cuyo origen no ha sido justificado por los procesados.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, la fiscalía allanó las oficinas de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, incautando documentos y equipos de cómputo de las áreas de logística y abastecimiento donde se desempeñaba como gerente Henry Allca Quinte.

Esta intervención incluso provocó la airada reacción del alcalde Antolín Chipani Lima que dejó entrever el incidente era una maniobra montada por sus enemigos políticos para perjudicar su gestión.

Al término de las diligencias se procedió al cambio de llaves y cierre del edificio, pasando a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) hasta determinarse la responsabilidades penales y culminación del proceso.

Del mismo modo, se dispuso la detención preliminar de ambos investigados, sin embargo, a la fecha Henry Michael Alcca Quinte, se encuentra no habido, mientras que su progenitora, María Jesús Quinte, permanecerá detenida las próximas 72 horas, plazo otorgado por el juez para las diligencias de ley.