Fiscalía allana viviendas de funcionarios y proveedora de municipalidad Challhuahuacho

​Por segunda vez en menos de dos meses se realizan incautaciones simultáneas de documentos y archivos electrónicos
Fiscalía allana viviendas de funcionarios y proveedora de municipalidad Challhuahuacho

Fiscalía allana viviendas de funcionarios y proveedora de municipalidad Challhuahuacho

07 de Junio del 2018 - 09:12 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En forma simultánea las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada y Lavado de Activos de Abancay allanaron las viviendas de tres funcionarios, una proveedora y varias oficinas de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho.

Las intervenciones se iniciaron desde la mañana de este último miércoles hasta bien entrada la tarde en las habitaciones del gerente municipal Mario Martínez (aún en funciones), el gerente de Abastecimiento, Antony Hurtado Espinoza, situadas en el mencionado distrito.

Mientras que el registro a los domicilios del funcionario Javier Ustua Camacho y la proveedora de dicha comuna Mery Choque Huicho se efectuaron en Abancay, incautándose gran cantidad de documentos.

Se informó que estos operativos forman parte de la investigación principal por lavado de activos seguida contra el cesado alcalde Antolín Chipani y exsecretario general Dionisio Maldonado, ambos cumpliendo mandato de prisión preventiva de 12 meses.

Durante el registro a las pertenencias del gerente de Abastecimiento, Antony Hurtado Espinoza, se habría hallado más de 13 mil soles en billetes con denominación de 50 y 100 soles, manifestando que el dinero era producto de un préstamo.

Hasta el cierre de la edición, el funcionario permanece detenido en la Comisaría de Challhuahuacho. También se halló en poder del asistente de la gerencia municipal (la oficina de Mario Martínez) la suma de 3,000 soles cuya procedencia no fue esclarecida.

En cambio, Mario Martínez tras culminar el allanamiento, continúo con sus labores en la municipalidad, donde proseguía el registro a las diferentes oficinas, incautándose archivos físicos y computadoras de varias oficinas administrativas.

Las investigaciones prosiguen en forma reservada a cargo de los fiscales Fernando Ancco Quico y Jafet Velásquez Delgado.

Lo más leído