Fiscalía Anticorrupción allana la Dirección de Salud II en Andahuaylas
Fiscalía Anticorrupción allana la Dirección de Salud II en Andahuaylas

La Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas allanó las principales oficinas de la Dirección de Salud Apurímac II (DISA Chanka) incautando gran cantidad de documentos, archivos físicos y electrónicos relacionados con el manejo administrativo y financiero de la entidad.

La sorpresiva intervención estuvo encabezada por el fiscal Jorge Bandera y cinco fiscales adjuntos que en forma simultánea y acompañados de personal policial ingresaron a las direcciones de Tesorería, Infraestructura, Administración, Oficina de Control Interno (OCI), Logística y Cooperación Institucional.

Esta acción se realizó en mérito a una denuncia por peculado y colusión agravada presentada por el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (Fredipa) tras haber obtenido información de un trabajador de la institución sobre malos manejos cometidos sistemáticamente desde el 2014.

“La DISA II cada año maneja alrededor de 54 millones de soles, siendo la institución que concentra el presupuesto más importante de todo Andahuaylas. Desde el 2014 sistemáticamente un pequeño grupo de trabajadores (una cúpula formada por cinco personas) ha hecho lo que da en gana con este presupuesto, por eso hemos presentado la denuncia”, aseveró.

Por su parte el director de la DISA Apurímac II, Julio César Romero, a través de un comunicado difundido por las redes sociales manifestó que dará a la fiscalía todas las facilidades que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

TAGS RELACIONADOS