Fiscalía Anticorrupción allana oficinas de Gerencia Subregional Chanka
Fiscalía Anticorrupción allana oficinas de Gerencia Subregional Chanka

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas incautó documentos y archivos electrónicos de las áreas de Abastecimiento e Infraestructura de la Gerencia Subregional Chanka a mérito de una denuncia por presunta colusión presentada por el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (Fredipa).

El allanamiento se registró hace unos días por el fiscal Jorge Banderas Ninancuro y un grupo de efectivos policiales que cumplen funciones de apoyo al Ministerio Público de Andahuaylas, en Apurímac.

Durante la intervención se incautaron documentos y archivos de la licitación de la obra Mejoramiento de los servicios de educación primaria de la IE N° 54490 de Curibamba del centro poblado de Chumbao por la suma de 9 millones de soles.

Según los mismos denunciantes, varios funcionarios de esta gerencia subregional estarían involucrados en el direccionamiento de la licitación a favor de una contratista.

La acción fiscal prácticamente cogió por sorpresa a los servidores encargados de estas oficinas cuyo malestar y preocupación se reflejaban en sus rostros.

TAGS RELACIONADOS