Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas allanó Gerencia Subregional Chanka

​Incautó documentos y archivos de obra campo ferial ejecutada durante gestión de exgobernador Wilber Venegas
Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas allanó Gerencia Subregional Chanka

Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas allanó Gerencia Subregional Chanka

01 de Agosto del 2019 - 09:08 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas allanó las oficinas de la Gerencia Subregional Chanka cuando la totalidad de funcionarios y servidores participaban en el desfile cívico institucional organizado por Fiestas Patrias, en Andahuaylas.

La acción cuyo propósito era confiscar archivos, documentos, contratos y otros papeles de la obra campo ferial dominical estuvo dirigida por el fiscal anticorrupción Jorge Banderas Ninancuro.

La intervención se realizó por el presunto desfalco de S/. 4 millones que fueron asignados a la mencionada obra ejecutada durante la gestión del exgobernador Wilber Venegas Torres y que contaba para el 2019 con 1 millón 800 mil soles para ser ejecutado en la actual gestión como proyecto de continuidad.

De acuerdo a un informe realizado, de los 4 millones 154 mil 869 soles supuestamente ejecutados en el 2018, la obra que actualmente está paralizada apenas presenta un 6,2% de avance físico y 21,8% de avance económico.

Según dieron a conocer, cuando llegó la fiscalía a las oficinas gerencia subregional, la totalidad de funcionarios se hallaban participando en el desfile, advirtiéndoles que la sede sería lacrada de no llegar en un tiempo prudencial.

DATO:

-El proyecto de inversión denominado Mejoramiento de los servicios de provisión de productos agropecuarios en la feria del distrito de Andahuaylas tenía un presupuesto total de 19 millones 044 mil 569 soles.

Lo más leído