Fiscalía anticorrupción interviene Municipalidad de Ranracancha
Fiscalía anticorrupción interviene Municipalidad de Ranracancha

La Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas incautó documentos y archivos electrónicos de las oficinas de Abastecimiento, Infraestructura, Tesorería, Supervisión de la Municipalidad Distrital de Ranracancha, en Chincheros, por presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de una obra de agua potable y alcantarillado.

La intervención se registró el último 2 de julio por los fiscales Jorge Banderas Ninancuro y Julio César Guisado, acompañados efectivos policiales.

Según la investigación preliminar la obra valorizada en 6 millones 453 mil soles fue licitada el 2018 por el entonces alcalde Marino Alfaro Mallma y continuada por el actual burgomaestre Fabio Quispe Arango.

Asimismo, fue intervenido el campamento de la contratista el Consorcio Ranracancha conformado por las empresas Corporación Rankay SAC, Grupo Ceconsa SAC y Constructora e Inmobiliaria Monterrubio EIRL.

Los fiscales también comprobaron que el representante de la contratista es Zózimo Chipana Chungui, exalcalde de esta misma localidad.

Las comunidades a beneficiarse con esta obra que avanzaba con muchas dificultades son Llatanaco, San Martín, Santa Rosa y Huaribamba del distrito de Ranracancha.

La denuncia fue presentada por el dirigente Milcíades Rivas Viguria, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (Fredipa) por los delitos de peculado, colusión, entre otros.

TAGS RELACIONADOS