Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada allana oficina de enlace municipal
Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada allana oficina de enlace municipal

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada y Lavado de Activos de Abancay conjuntamente con personal policial de la Sección de Apoyo al Ministerio Público de esta ciudad allanaron la oficina de enlace de la Municipalidad Distrital de Sañayca, ubicada en la ciudad de Abancay, en Apurímac.

Esta sorpresiva intervención se registró hace varios atrás a la oficina ubicada en el cuarto piso de un edificio colindante con el parque Ocampo, en el centro de la ciudad.

Hasta ese lugar llegó el fiscal Fernando Ancco, peritos y policías de la unidad especializada para incautar documentos y archivos relacionados con la obra de mejoramiento y ampliación de saneamiento básico integral de los poblados de Huayyara, Chapacuyo, Untani, Huaracco y Occaraya del distrito de Sañayca, en Aymaraes.

La investigación apunta al presidente del comité especial permanente CPC Javier Batallanos que tuvo a su cargo los procesos de menor cuantía y compra directa de materiales y accesorios para la mencionada obra los años 2015 y 2016 que bordea el medio millón de soles.

Este funcionario es investigado por la fiscalía por el presunto delito de negociación incompatible de acuerdo a la carpeta fiscal N° 24-2016, junto a otros más, incluyendo al alcalde del distrito Valeriano Chumpe Sotelo.

Durante la intervención la administradora de la oficina de enlace Yeni Pérez brindó las facilidades del caso, incautándose archivos, documentos y material relevante para la investigación. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.

TAGS RELACIONADOS