Fiscalía investiga 50 casos de incendios forestales en Cusco

Autoridades reportan que no se informan sobre todos los casos en Cusco ya serían más de 100
Fiscalía investiga 50 casos de incendios forestales en Cusco

Fiscalía investiga 50 casos de incendios forestales en Cusco

16 de Agosto del 2019 - 10:41 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con el incremento de incendios forestales registrados en la presente temporada, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco, dio a conocer que en lo que va del año, se investigan 50 casos de quemas forestales, sin embargo aclaró que este no sería el total de incendios acontecidos en la Región Imperial. 

José Odicio, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco, mencionó que su despacho, forma parte de una mesa de trabajo, a través del Centro de Emergencia Regional, junto al Gobierno Regional, Municipalidades, El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre, Policía Nacional del Perú y la Compañía de Bomberos. 

El responsable del despacho fiscal, también resaltó que esta mesa de trabajo, fue instalada para la prevención y mitigación de incendios forestales, también se realizan campañas de concientización en comunidades y brindan respuesta rápida ante cualquier incendio forestal surgido. 

"Según el art. 310 del Código Penal, se sanciona penalmente a quienes propaguen un incendio forestal o realicen quema de bosque. La provincia más afectada por los incendios forestales es La Convención, seguida de Canchis y Quispicanchis", citaron.desde la Fiscalía.

Lo más leído