Fiscalía no formaliza investigación contra responsables de Grendal College en Apurímac
Fiscalía no formaliza investigación contra responsables de Grendal College en Apurímac

Hasta la fecha el Ministerio Público no formaliza denuncia contra el representante de la Asociación Educativa Grendal College Apurímac, Christian Huamán, por su presunta vinculación en la falsificación de títulos y maestrías bambas otorgados por universidades venezolanas.

Fue el fiscal a cargo de esta investigación Rubén Salas de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay quien afirmó que en este proceso investigatorio no figuran Christian Huamán Peña, representante de la Asociación Grendal College Apurimac y Nancy Tello, promotora, quienes habrían sido el nexo entre las universidades del país llanero con los ingenieros “bamba” de esta región.

Rubén Salas precisó que las nueve personas investigadas por falsificación de título universitario y grado académico son los que deberán denunciar a Huamán Peña y Nancy Tello por el presunto delito de estafa, mientras no lo hagan estarán fuera de este proceso.

Similar situación se presenta con las presuntas maestrías bambas cuya investigación recién se ha iniciado en la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay.

Sancionada. Como se recuerda a inicios de agosto la Sunedu sancionó a la Asociación Educativa Grendal College por la suma 573 mil 405 soles (138.7 UIT) por funcionar como universidad ilegal y sin contar con autorización para brindar servicios educativos y para lo cual abrió varias sucursales en Apurímac.

Tras el escándalo, la sede de la Asociación Grendal College Apurímac dejó de funcionar y su representante legal (Christian Huamán) dio de baja el RUC de esta institución con fecha 5 junio 2018.

TAGS RELACIONADOS