Fiscalía prosigue con diligencias en caso contra exalcalde de Abancay
Fiscalía prosigue con diligencias en caso contra exalcalde de Abancay

El equipo de fiscales de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, así como funcionarios de la Contraloría realizaron diligencias de constatación a las obras ejecutadas durante la gestión del exalcalde Noé Villavicencio.

Durante las últimas semanas las diligencias continuaron, tomándose las declaraciones a más de 40 imputados cuyos domicilios están registrados en Abancay, así como de otras 15 personas que viven en Lima, Piura y Ancash.

Aunque las diligencias se efectuaron en forma reservada, las constataciones se realizaron en los mercados de abastos de “Las Américas” y Progreso, plaza Micaela Bastidas, así como en las instituciones educativas en Quisapata, Aymas, Llañucancha, Karqatera, entre otras más.

También en locales de la microred de salud Centenario, microred de salud de Micaela Bastidas, al igual que en la obra mejoramiento de la transitabilidad de las avenidas Arenas y Elías.

Como se recuerda el pasado 10 de diciembre, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Ricardo López Mantilla, admitió el pedido de la fiscalía anticorrupción de ampliar la prisión preventiva por 12 meses más para el exalcalde Noé Villavicencio por tratarse de un caso complejo, el mismo que se encuentra internado en el penal de Abancay.

TAGS RELACIONADOS