Fiscalía solicita información a Sunedu y universidades venezolanas sobre títulos 'bamba'
Fiscalía solicita información a Sunedu y universidades venezolanas sobre títulos 'bamba'

El fiscal Rubén Salas de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, inició investigación preliminar contra nueve ingenieros 'bamba' denunciados por el decano del Consejo Departamental Apurímac, Gerardo Ballón.

El representante del Ministerio Público precisó que fueron presentadas dos denuncias por falsificación de documentos en distintas fechas, emitiéndose la disposición de acumulación para efectos de la investigación.

Salas Ninantay dijo que ofició al Colegio de Ingenieros del Perú para que remita los documentos relacionados a los nueve ingenieros denunciados que obtuvieron el título y grado en varias universidades venezolanas.

Asimismo, solicitó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) información sobre el reconocimiento de los cuestionados títulos a fin de reunir las pruebas necesarias para formalizar la denuncia.

“Dos de los acusados se acogieron al silencio procesal, es su derecho de guardar silencio, pero aun así la investigación prosigue”, informó el fiscal sin brindar más detalles.

Los expedientes sobre el caso de los títulos de ingenieros 'bamba' corren con los números 522-18 y 777-2018, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS