'Fonoteca Cusco' preservará el patrimonio sonoro de la región imperial
'Fonoteca Cusco' preservará el patrimonio sonoro de la región imperial

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, anunció el lanzamiento de un ambicioso proyecto orientado a preservar el patrimonio sonoro de la región a través de la "Fonoteca Cusco".

Este proyecto permitirá también potenciar la industria musical fonográfica a través de la investigación, recuperación y registro de las expresiones de la cultura de nuestra región.

Del mismo modo, pondrá a disposición de la comunidad una página web en la que se puede consultar una serie de documentos sonoros que reúnen diferentes aspectos del universo sonoro de la región Cusco como música, entrevistas o paisajes sonoros.

El subdirector de Industrias Culturales y Artes de la entidad cultural, Antrop. Gonzalo Valderrama, anunció que, en el marco del proyecto, se presentarán producciones fonográficas producto de investigaciones y un plan anual de actividades de Fonoteca Cusco.

"Estamos trabajando intensamente en este proyecto y tenemos el apoyo de diversas instituciones dedicadas a la labor cultural que se han sumado a este proyecto. Esperamos abarcar a todas las provincias de Cusco, especialmente a las zonas rurales del ande y la amazonia cusqueña, donde hay abundante patrimonio sonoro por rescatar" refirió el funcionario.

Un equipo de investigadores, especialistas en sonido y profesionales del ramo, tendrán a su cargo esta labor impulsada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.