Fortalecen actividades turísticas en comunidades de Ollantaytambo - Cusco

​Gracias al convenio con red de áreas de conservación
Fortalecen actividades turísticas en comunidades de Ollantaytambo - Cusco

Fortalecen actividades turísticas en comunidades de Ollantaytambo - Cusco

25 de Mayo del 2017 - 08:28 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con la finalidad de buscar el desarrollo de la promoción de las actividades turísticas de 14 comunidades del distrito de Ollantaytambo en la provincia de Urubamba, el Gobierno Regional Cusco mediante la Dircetur, suscribió el convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación de Red de Áreas de Conservación de la Cordillera del Vilcanota en el Valle Sagrado de Los Incas.

Durante la ceremonia de firma del convenio, realizada en el área de conservación Choquechaca sector de Pumamarca, el gerente general del Gobierno Regional Ing. Eduardo Zans, enfatizó el compromiso del ente regional de trabajar para fortalecer la actividad turística y generar ingresos directos a las comunidades.

El convenio firmado, permitirá la promoción del desarrollo de la actividad turística al interior de las áreas de conservación y la facilitación para la capacitación y pasantías en el marco de sus competencias con las 14 comunidades campesinas que integran la Red de la Cordillera del Vilcanota, precisó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Abog. Napoleón Llanos Candia.

Entre tanto, el alcalde de Ollantaytambo Lic. Elvis Flores resaltó la importancia del acercamiento hacia las comunidades para poder fortalecer la actividad turística con su artesanía y costumbres, el cual generará ingresos directos a los pobladores. “El canon se va terminando y con un adecuado trabajo en capacitaciones y promoción del potencial turístico que tienen las comunidades del distrito será importante actividad para mejorar las economías de nuestras comunidades” sentenció el burgomaestre ollantaytambino.