Fortalecen asociación dedicada a producción y comercialización del cuy

​Municipalidad Provincial de Cotabambas entregó implementos
Fortalecen asociación dedicada a producción y comercialización del cuy

Fortalecen asociación dedicada a producción y comercialización del cuy

08 de Octubre del 2019 - 09:46 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un total de 25 integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Agenta de Tambobamba, fueron beneficiados con implementos y equipos para el fortalecimiento de su actividad productiva y económica.

La entrega fue realizada hace unos días en la plaza principal de la capital provincial de Cotabambas, en Apurímac.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de cuy promovido por el Programa ProCompite de la comuna provincial.

Los beneficiarios recibieron un cilindro parrillero, ollas y utensilios de cocina, comederos, gazaperas.

Asimismo, bebederos de arcilla, malla de alambre galvanizado cuadrado, clavos, listones, calaminas transparentes, concentrado de cuy, kit de sanidad, entre otros bienes más.

El alcalde Rildo Guillén indicó que para fines de este mes se entregará a la asociación Agenta un total de 1000 cuyes reproductores hembras y 200 cuyes machos para crianza, reproducción y posterior comercialización.

“En los últimos años el cuy al horno se ha convertido en uno de los platos favoritos de nuestras comunidades en fiestas y actividades familiares, razón por la cual, su consumo que antes era limitado será masificado por este tipo de asocios comunales”, resaltó la autoridad municipal.

Lo más leído