Capacitan a funcionarios para elaboración de proyectos de inversión pública

Talleres de capacitación para funcionarios municipales son organizados por Devida.
Capacitan a funcionarios para elaboración de proyectos de inversión pública

Capacitan a funcionarios para elaboración de proyectos de inversión pública

14 de Julio del 2016 - 19:47 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Durante el primer semestre de este año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organizó en la ciudad del Cusco, ocho talleres de capacitación orientados a mejorar la calidad del trabajo en formulación y presentación de proyectos y actividades de inversión pública.

El objetivo de estas jornadas de capacitación, es fortalecer en los gobiernos locales, las capacidades de identificación, evaluación y formulación de proyectos de inversión pública vinculados a la Estrategia Nacional de Lucha Contra Las Drogas (ENLCD) en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip).

Los talleres permitirán a los más de 300 funcionarios y técnicos de las municipalidades de Calca, Paucartambo y La Convención, desarrollar proyectos que contribuyan a reducir el tráfico ilícito y consumo de drogas en el país, de manera articulada y sostenible con actores públicos, privados y la comunidad internacional.

Estas actividades brindarán asistencia técnica a cada una de las municipalidades hasta lograr el financiamiento de aquellos que cumplan con los parámetros de los programas presupuestales de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) y de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PTCD) que articula DEVIDA a nivel nacional; que se ejecutarían en el 2017.

Cabe destacar que, en lo que va del año, Devida financió el mantenimiento periódico de caminos vecinales en el distrito de Yanatile (provincia de Calca), con una inversión de 400 mil soles en beneficio de más de un centenar de familias dedicadas al agro; los trabajos están en su etapa final.

Los talleres beneficiaron a funcionarios y técnicos de la Municipalidad Provincial de La Convención y las Municipalidades Distritales de Yanatile en la provincia de Calca, de Challabamba en Paucartambo y de Vilcabamba, Quellouno, Santa Teresa, Maranura y Echarati en la provincia de La Convención.

Lo más leído