Franceses celebraron clasificación a octavos de final en Cusco (FOTOS)
Franceses celebraron clasificación a octavos de final en Cusco (FOTOS)

Una gran cantidad de turistas franceses vivieron en Cusco la clasificación de su equipo a octavos de final en el Mundial Rusia 2018.

El cercado de de la Ciudad Imperial se llenó de ciudadanos franceses que visualizaron el encuentro en hoteles, bares y restaurantes, sin embargo un gran número se trasladó hasta la plaza Santiago en el distrito del mismo nombre. 

En el lugar, ayudados por una pantalla gigante, vivieron el triunfo sobre la Selección Peruana, resultado que los pone automáticamente en octavos de final.

AGRADECIDOS CON PERÚ.

Los turistas se mostraron muy animados pero respetuosos todo el tiempo, agradeciendo incluso la acogida que tuvieron en nuestro país y sobre todo en la ciudad del Cusco.

"Estamos muy contentos con el resultado de la Selección de Francia, pero tenemos que reconocer que los peruanos jugaron muy bien, estamos felices por nuestro equipo, pero creemos que los dos debieron de pasar a octavos, Guerrero juega muy bien" citó el turista Clement Tosti.  

Por su parte el turista Jean Marcell Abad mencionó que se siente muy bien vivir una experiencia de este tipo lejos de casa y acompañado de gente buena y cariñosa, como calificó a los cusqueños.

"Estamos lejos de nuestra casa pero nos sentimos muy bienvenidos, cuando veníamos para acá (plaza Santiago) muchos hinchas peruanos nos saludaban y hasta se tomaban fotos con nosotros, la cosa es un poco distinta en Europa", mencionó.

ENTONARON LA MARSELLESA.

Mientras el partido seguía su curso, miles de hinchas locales vitoreaban a la Selección Peruana, mientras los franceses hacían lo propio, fue cuando el grupo de franceses entonó a voz en cuello la Marsellesa, el Himno de Francia. Cabe señalar que al inicio del encuentro ambos himnos se cantaron en un marco de total respeto.

Al finalizar el encuentro no faltaron los abrazos con los hinchas peruanos y la promesa de volverse a encontrar en otro mundial. Los extranjeros abandonaron la plaza Santiago contentos por el resultado y por la experiencia vivida en Cusco.

DATO:

-La Selección de Francia obtuvo este jueves su pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer a Perú. El encargado de la única anotación del encuentro fue Kylian Mbappé, de 19 años, y se convirtió en el jugador más joven del país galo en marcar en una Copa del Mundo.