El presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Defensa, Nuria Esparch, visitaron la base del Comando Especial Vraem, ubicada en el distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención (Cusco), donde supervisaron el proceso de vacunación del personal militar destacado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

MIRA TAMBIÉN: TikTok no está prohibido en Machu Picchu, pero sí gritar, saltar o hacer alboroto (FOTOS)

Tras pasar revista a los destacamentos del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea formados en el patio de armas del fuerte Pichari, el jefe de Estado les expresó el agradecimiento de todo el país y el de su gobierno, “por la entrega, el sacrificio y el éxito que están teniendo en esta terrible lucha contra el narcotráfico y terrorismo”.

El mandatario añadió que gracias a la entrega de las Fuerzas Armadas, los terroristas han ido replegándose. “Esta es una lucha importantísima no solo para el Perú, sino para el resto del mundo, y ustedes están en la primera línea de estas batallas contra el narcoterrorismo”, enfatizó, dirigiéndose al personal militar.

Por su parte, la titular del sector Defensa subrayó los importantes triunfos de las Fuerzas Armadas en la lucha por la pacificación, “La neutralización del delincuente terrorista Jorge Quispe, gracias a la heroica labor realizada por los miembros de la operación Ojo de Águila, es la más reciente muestra de cómo el sacrificio y esfuerzo de todos ustedes aquí en el Vraem”, afirmó antes de rendir homenaje a los caídos en dicha acción: el capitán EP Luis Huallanca, el suboficial de segunda EP Gersson Cabrera y el suboficial PNP Haddler Lázaro.

Tras la supervisión del proceso de vacunación, la ministra de Defensa se trasladó a la base del Componente Naval y a la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, para inspeccionar el trabajo de estas unidades militares. La visita se realizó en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo, y del comandante del CE Vraem, general de división Carlos Ríos.

DATO:

- El Comando Especial Vraem cuenta con aproximadamente 8 000 efectivos militares, de los cuales el 98.5 % ya ha recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y el 69 %, las dos dosis.

TAGS RELACIONADOS