Fuerte incendio deja en la calle a 15 familias en Madre de Dios (VIDEO)

La madrugada del último jueves, un fuerte incendio consumió 10 viviendas, dejando en la calle al menos a 15 familias en la localidad de Puerto Rosario de Laberinto, perteneciente a la provincia de Tambopata en la región Madre de Dios.

Las llamas iniciaron pasadas las 03:00 horas, cuando todo mundo dormía, entonces decenas de vecinos salieron de sus viviendas ubicadas en la avenida Inambari con Madre de Dios. Frente a sus ojos sus casas ardían en llamas.

Debido a la falta de agua en el sector y a la inexistencia de un cuartel de bomberos en la zona, el fuego avanzó rápidamente, comprometiendo predios hechos en su mayoría con material inflamable.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Compañía de Bomberos N° 70 de Puerto Maldonado, quienes controlaron el fuego y evitaron que se extienda a más predios.

"El fuego se inició por causas desconocidas hasta el momento, las autoridades aún investigan qué habría ocasionado el incendio, no se han reportado hasta el momento heridos o pérdidas humanas, las familias afectadas lo perdieron todo", señala textualmente un comunicado de la comuna distrital.

Tras el siniestro los moradores de la zona exigieron la construcción de una estación de bomberos en el sector, señalando que son varios los incendios que se registran en el distrito, sin que haya una unidad especializada para socorrer a la población.