Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.
Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.

Desde tempranas horas del último jueves, un numeroso equipo de producción, dirección y grabación de la película , se trasladó hasta el Santuario Histórico de , a fin de comenzar con el rodaje de las escenas que corresponden a la mítica ciudad inca.

MIRA TAMBIÉN: Jefe de Machu Picchu sobre grabación de Transformers: “no entrará ni el pie de un robot a la llaqta”

El equipo liderado por el director Steven Caple Jr. Y los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback ascendió hasta la maravilla mundial aproximadamente a las 07:00 horas, sin embargo una persistente lluvia no los deja trabajar hasta el momento.

Todos los equipos de grabación, sonido y demás ya se hallan instalados en el parque arqueológico desde la víspera, listos para usarse, pero tuvieron que ser cubiertos por impermeables y cobertores plásticos hasta que escampe.

Fuerte lluvia impide grabación de Transformers en Machu Picchu

En imágenes se ve a todo el staff de Transformers: ‘The Rise of The Beasts’, guareciéndose de la lluvia y cubriéndose con correlluvias y sombreros, se espera que en el transcurso del día la precipitación disminuya y se pueda dar inicio a la filmación.

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, señaló a Correo que no se permitirá el ingreso de ningún robot o piezas de gran tamaño a la ciudad inca, únicamente cámaras y otros, esto a fin de no dañar el patrimonio y causar un mayor impacto.

MIRA AQUÍ: Fanáticos de Transformers expondrán más de 500 robots y figuras en Cusco (VIDEO)

También mencionó que no se parará la visita de turistas nacionales ni extranjeros durante los días días de grabación. “Ellos pidieron permiso hasta por cuatro días, sin embargo este número se puede manejar, se les está dando las facilidades con tal de que respeten todas las normas que estamos poniendo, citó.

DATO:

- La grabación de escenas se dará hasta en tres escenarios de Machu Picchu: Plaza Principal, Tres Portadas y Puente Inca, un total de 50 Personas y 02 actores tienen licencia para ingresar y salir del parque mientras dure la filmación, todos ellos deberán respetar las disposiciones que rigen para todo visitante a la maravilla mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Llegada a Recife siguiendo a la selección peruana

Perú vs. Brasil: Grupo El Comercio llegó a Recife para seguir de cerca a la selección peruana
La selección peruana se enfrentará este jueves ante el ‘Scratch’ por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Nuestros corresponsales llegaron a Recife para seguir de cerca al equipo de Ricardo Gareca. Entérate de los detalles de cómo fue el trayecto para llegar a Brasil.

MIRA TAMBIÉN: