Las lluvias intensas en la región Apurímac ocasionaron daños a viviendas, instituciones educativa y centros de salud, en las localidades de Unión los Pinos, Santa Rosa y Paccarisca, en el distrito de Rocchacc, provincia de Andahuaylas. Lo mismo ocurrió en el distrito de Coyllurqui, provincia de Cotabambas.
Según un reporte preliminar del Módulo de Operaciones del Coer Apurímac, se reportan personas damnificadas, infraestructuras de viviendas, infraestructuras educativas afectada y de salud afectadas. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.
“Las familias damnificadas se encuentran en viviendas de familiares. En la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, el servicio de educación y asistencia de los alumnos esta realizándose con normalidad. En el centro de salud de Rocchacc, el servicio de atención de salud se está desarrollando con normalidad. El Coer Apurímac continúa con el monitoreo y seguimiento de la emergencia”, citó el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Rocchacc.
En Coyllurqui - Cotabambas, se registró una granizada y lluvias intensas durante la noche del 31 de abril, en las localidades de Acpitan, Yadquire, Sijahui y Ayumaqui, inundando las instituciones educativas y varias viviendas de la localidad. El Módulo de Operaciones del Coer Apurímac, reporta (12) familias afectadas, (12) viviendas afectadas y (100) metros lineales de vía vecinal afectada. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.
El domingo 31 de marzo de 2024, al promediar las 19:00 horas, a consecuencia de las lluvias intensas acompañadas de granizadas ocasionaron daños a medios de vida, viviendas y a vía vecinal que comunica Coyllurqui con Acpitan, Yadquire, Sijahui y Ayumaqui, en las localidades de Acpitan, Yadquire, Sijahui y Ayumaqui, en el distrito de Coyllurqui, provincia de Cotabambas.
Según el Reporte Complementario Nro. 093-01/03/2024-COER-Apurimac del Módulo de Operaciones del Coer Apurímac, se reportan (12) familias afectadas, (12) viviendas afectadas y (100) metros lineales de vía vecinal afectada. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.