Fuertes vientos y lluvias intensas sorprenden a pobladores en Apurímac
Fuertes vientos y lluvias intensas sorprenden a pobladores en Apurímac

Hasta el cierre de la edición se desconocía los daños causados por los diferentes fenómenos meteorológicos y atmosféricos registrados las últimas horas en las provincias de Aymaraes y Cotabambas, ambos en la región Apurimac

En Aymaraes se informó que desde la tarde de ayer fuertes vientos se registraban en toda la zona, mientras que en Cotaruse, una fuerte tormenta eléctrica acompañada de intensas lluvias se dejaba sentir con fuerza.

En las comunidades altas del distrito de Haquira, en Cotabambas, dieron cuenta a través de llamadas por celular que desde la mañana se registran nevadas en toda la zona afectando a gran cantidad de animales menores.

Hasta el momento no se cuenta con los reportes más exactos sobre el número de familias afectadas, áreas de cultivo y animales muertos por estas eventualidades de la naturaleza las últimas horas.

Se espera que la información reciente pueda difundirse en breve por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) cuya página electrónica está desactualizada.

Cabe resaltar que el Senamhi había pronosticado lluvias y tormentas en toda la parte alta de Apurímac indicando con nivel de peligro 3 y cuya probabilidad estaba en los rangos de alta – muy alta.

TAGS RELACIONADOS