Gas natural para uso vehicular por fin llegará a Cusco (VIDEO)

A través de la explotación y procesamiento de gas proveniente del Lote 88 en Cusco, su posterior licuefacción en la planta Melchorita de Ica y transporte en encapsulados a Cusco, se inaugurarán estaciones de servicio que provean de gas para el uso vehicular en la Ciudad Imperial, que permitirá un cambio favorable en la matriz energética y un beneficio para los cusqueños por ser una energía más limpia y económica.

El Consorcio Camisea pondrá en marcha el proyecto “Gas Natural para uso vehicular a la Región Cusco”, para impulsar y promover el suministro de gas natural vehicular en las ciudades de Cusco y Quillabamba. La realización de este proyecto, se lleva a cabo en línea con el plan del Gobierno Regional del Cusco de promover el uso del gas natural en beneficio de dicha región, para lo cual se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional.

De esta forma, el Consorcio Camisea apoya también las acciones del Estado peruano para avanzar con la masificación del gas natural en la región donde se produce este recurso.

“Con este esfuerzo económico reafirmamos nuestro compromiso con la región de Cusco, beneficiando a sus pobladores, acercándoles una energía mucho más económica y amigable con el medio ambiente. Este proyecto está alineado con los esfuerzos que realiza el Estado para masificar el gas natural en el territorio nacional”, señaló Germán Jiménez, gerente general de Pluspetrol, operador de Camisea.

La inversión destinada por el Consorcio Camisea para el proyecto, permitirá ejecutar las acciones correspondientes para viabilizar la venta de gas natural para uso vehicular en la región Cusco en el corto plazo, a un precio atractivo y de manera sustentable en el tiempo.

El proyecto contempla la instalación de 3 estaciones de servicio (2 en Cusco y 1 en Quillabamba), la gestión de un programa integral para la conversión de vehículos nuevos y seminuevos, la promoción y finalmente la venta directa al consumidor final. La venta y distribución estarán a cargo de LimaGas Natural. Las dos primeras estaciones de servicio deberían estar operativas a fines del corriente año y la tercera en el 2020.

El uso del gas natural representa para los usuarios una alternativa económica y amigable con el medio ambiente. Un taxista cusqueño podría tener ahorros significativos si usa gas natural en lugar de usar gasolina.

DATO:

El Consorcio Camisea está conformado por Pluspetrol (operador), Hunt Oil, Repsol, Sonatrach, SK Innovation y Tecpetrol. Camisea se encuentra ubicado en la Amazonía Peruana dentro de la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco. El proyecto consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina. 

TAGS RELACIONADOS