Gobernador regional de Apurímac afirma que deja saneadas las finanzas del gobierno regional
Gobernador regional de Apurímac afirma que deja saneadas las finanzas del gobierno regional

En el marco de los actos centrales por el centésimo cuadragésimo quinto aniversario de la creación del departamento de Apurímac, el gobernador regional Wilber Venegas afirmó que deja la región con las finanzas ordenadas y la próxima autoridad no estará vetada para obtener presupuestos adicionales del Foniprel, Pronied, Ministerio de Vivienda, entre otros más.

La autoridad regional precisó que se ha dejado atrás los desaciertos y el desorden presupuestal que incurrió la gestión anterior.

“Las finanzas están ordenadas, nuestro sucesor en la región no tendrá problemas de castigo, porque antes estábamos vetados de todos estos programas por los desaciertos y malos manejos cometidos por la autoridad que me antecedió (Elías Segovia)”, aseveró.

Al término del desfile cívico institucional policial que se prolongó por espacio de cinco horas, Venegas Torres resaltó la presencia de la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio; de Madre de Dios, Luis Otsuka; de Moquegua, Jaime Rodríguez; del vicepresidente regional de Ayacucho y del congresista Dalmiro Palomino, así como autoridades policiales y religiosas.

Resaltó las conversaciones sostenidas con el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, sobre las correcciones realizadas a los términos de referencia del proyecto de ferrocarril que unirá la región Apurímac con el puerto de Marcona, en Arequipa.

“Agradezco la predisposición del titular de la cartera de Transportes por realizar las correcciones que no se hicieron en cuatro meses, bastó solo dos días para que el nuevo ministro Edmer Trujillo lo haya solucionado, actitud que muestra una voluntad de querer trabajar coordinadamente y este proceso continúe…”, dijo la autoridad.

De otro lado, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, expresó su satisfacción por la visita realizada a la capital de Apurímac -por primera vez llegaba a esta parte del país- deseándole unión y prosperidad a sus pobladores, toda vez que es una de las regiones que está moviendo la economía del país.

“Al igual que el gobernador de Apurimac, Wilber Venegas, hemos afrontado momentos muy difíciles en los gobiernos regionales y locales, especialmente por la inestabilidad política, pero pese a ello, hemos hecho el esfuerzo para sacar hacia adelante nuestras regiones y decisiones”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS