Gobernador regional de Apurímac emplaza a Consorcio Andahuaylas para que reinicie trabajos en nuevo hospital
Gobernador regional de Apurímac emplaza a Consorcio Andahuaylas para que reinicie trabajos en nuevo hospital

El gobernador regional Wilber Venegas emplazó al Consorcio Andahuaylas para que reinicie los trabajos en el nuevo hospital de Andahuaylas, cuya construcción se encuentra paralizada desde noviembre del 2014.

Señaló que el problema de la paralización de la obra no es por dinero, toda vez que la contratista recibió en un segundo momento más de 30 millones de nuevos soles, cantidad de dinero suficiente para proseguir con la construcción.

Por estas razones, Venegas Torres –quien dijo estar bien asesorado por funcionarios del PAR Salud- han cursado una carta notarial de apercibimiento para que en el término del plazo se reinicien los trabajos, desconociendo las actas firmadas por la anterior gestión al igual que las ampliaciones presupuestales acordadas ese entonces.

“Vamos a desconocer las actas firmadas y hemos declarado su nulidad. No estamos dispuestos a asumir cualquier responsabilidad y a cualquier costa tener un hospital, no por eso vamos a tener que tapar acciones que no son correctas”, enfatizó.

Aseguró que las acciones realizadas por su gestión están debidamente asesoradas, “estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias velando por los intereses de la región, así sea hasta el arbitraje”, agregó en tono enérgico.

Venegas Torres emplazó a los supervisores y profesionales andahuaylinos que por ese entonces laboraron en la región durante la construcción del nuevo hospital, optando por guardar silencio y apareciendo luego como “tenaces defensores” para que se reinicie la obra.

Dejo entrever, la existencia de una trama política respecto al nuevo hospital, toda vez que el Consorcio Andahuaylas está integrado por el Grupo Ortíz, firma vinculada al empresario Martín Belaunde Lossio y acusado de haberse beneficiado irregularmente de millonarias licitaciones otorgadas por el Estado peruano.  

TAGS RELACIONADOS