Gobernador regional de Cusco llama a ponerse a derecho a cusqueños que arribaron de Lima
Gobernador regional de Cusco llama a ponerse a derecho a cusqueños que arribaron de Lima

Luego que el anterior sábado un avión de la Fuerza Aérea del Perú aterrizara en Cusco trasladando a 41 personas, entre cusqueños, congresistas por Cusco y familiares de los congresistas, el gobernador regional Jean Paul Benavente hizo un llamado para que estas personas se pongan a derecho y se les pueda hacer el descarte de .

Desde las instalaciones del Gobierno Regional de Cusco, el titular cusqueño volvió a citar que el vuelo Lima - Cusco, gestionado por cinco congresistas cusqueños, a su arribo no contó con los protocolos de revisión de ley para prevenir el contagio de COVID-19.

"Las personas que hayan entrado a Cusco tienen que ponerse a derecho y comunicarse con la Diresa para que se les haga el seguimiento correspondiente, el proceso judicial y de investigación tiene que seguir su curso", citó.

Y justamente sobre la denuncia penal que recaería sobre los congresistas que aprovecharon el vuelo humanitario para trasladar a sus parientes y cercanos, Benavente García señaló que ellos ya comunicaron el hecho tanto a la Fiscalía como a los propios congresistas para que se haga una análisis de la situación en la que llegó este vuelo a Cusco.

"Ninguna autoridad regional tenía conocimiento al respecto por eso nosotros hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía de Prevención del Delito para que pueda hacer las investigaciones del caso. Nosotros hemos derivado el documento, la formalización correspondiente en el momento correspondiente, a partir de ello nosotros seguiremos avanzando", citó sobre el posible proceso judicial a los implicados.

DATOS:

-El vuelo fue tramitado el 19 de marzo pasado por los congresistas: Alexander Hidalgo, Matilde Fernandez, Rubén Pantoja, Juan Huamán y Jorge Vásquez, quienes solicitaron el transporte para cusqueños de escasos recursos que no podían sustentar su estadía en Lima.

-Finalmente en el vuelo arribaron los congresistas: Juan Huamán, Matilde Fernandez y Rubén Pantoja, estos dos últimos habrían aprovechado la ocasión para trasladar a sus familiares y cercanos.

También puede leer: