Cusco: gobierno regional recibe 20 tablets para mejorar información agraria. (Foto: Midagri)
Cusco: gobierno regional recibe 20 tablets para mejorar información agraria. (Foto: Midagri)

Con la finalidad de optimizar la calidad, confiabilidad y disponibilidad de la información agraria, el recibió 20 tablets de parte del que ayudarán a esta labor. Con ello también se podrá mejorar los ingresos de los agricultores y la política agraria.

MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

La entrega de estos dispositivos se realizó a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (Uegps), según lo informó el propio ministerio vía un comunicado.

Estos equipos tecnológicos con sus respectivos accesorios, serán destinados a la Oficina de Estadística e Informática de la Gerencia Regional Agraria del Cusco, lo que permitirá a la Gerencia Regional de Agricultura implementar y acceder a procesos y plataformas digitales, para la generación de información estadística de la dinámica agraria.

MIRA AQUÍ: Hermanos pagaron para cruzar bloqueo de carretera por paro de transportistas y atender a su padre enfermo (VIDEO)

Se informó que esta entrega forma parte de la estrecha coordinación y alianza que realiza el Gobierno Nacional, representado por el Midagri con las diferentes regiones.

Como parte de esta donación también se hizo entrega de 254 kits consistentes en mochilas, chalecos, gorros, certificados y otros, a líderes e informantes calificados que brindan información acertada y calificada para actualizar el Sistema Integrado de Estadística Agraria.

Fue el Gerente Regional de Agricultura de Cusco, Daniel Dancourt Velásquez, quien en nombre del gobernador, recibió esta donación.

El Midagri enfatizó que a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales el Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú”, en coordinación con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas, busca fortalecer y modernizar el Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias para generar información estadística agraria de calidad.

Durante los últimos meses, la Uegps y el programa Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú han entregado 527 tablets a distintas regiones y 5125 kits a informantes calificados que ayudan a actualizar la información agraria.

VIDEO RECOMENDADO

Vandalismo en paro indefinido de transportistas en Huancayo

Vandalismo En Paro Indefinido De Transportistas En Huancayo