La Sociedad de Mujeres en Minería o Women in Mining-Perú (WiM Perú), que cuenta con más de mil asociadas pertenecientes a 11 regiones del país y que opera en Perú desde setiembre del 2016, ha elegido su consejo directivo para el período 2021-2023. WiM Perú será presidido por Graciela Arrieta, que continuará reforzando la inclusión y crecimiento de mujeres como fuerza laboral en la minería.

MIRA TAMBIÉN: Día Mundial del Arte: los tejidos milenarios de las mujeres en Cusco que se adaptan a los tiempos COVID-19

Acompañarán su gestión Karina Zevallos (Weir Minerals Perú), Nahil Hirsh (Yanacocha), Viviann Arauzo (Hudbay), Miluska Cervantes (Cerro Verde), Angélica Remuzgo (Ingemmet), María Bernal (Las Bambas), Nadia Paz (Ausenco), Wendy Perez (Las Bambas), Tania Paredes (experta en seguridad conductual) y Estrella Ventura (líder del Student Chapter Cajamarca de WiM Perú).

Alexandra Almenara, quien deja el cargo en manos de Arrieta, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella. “Recibo de manos de Alexandra el honor de presidir esta hermosa organización con la firme convicción de seguir visibilizando, promoviendo y fortaleciendo las competencias de las mujeres dentro del sector minero, el camino es aún largo”, sostuvo.

“Contamos con un excelente equipo de voluntarias que combina la experiencia en el sector, con diversidad profesiones, regiones, edades y, sobre todo, con un alto compromiso con la organización y sus objetivos”, añadió la abogada con más de una década de experiencia en la industria minero-energética.

Arrieta acotó que en medio de la difícil coyuntura que atraviesa el país por la pandemia, es importante continuar con el trabajo de WiM Perú en la inclusión y crecimiento de mujeres como fuerza laboral en uno de los sectores más estratégicos para el desarrollo económico.

“Queremos posicionar a la asociación como un referente de opinión en el sector minero peruano e internacional que promueve la inclusión y desarrollo de mujeres a través de estrategias dirigidas a estudiantes, profesionales y mujeres de alta dirección, que van acompañados del soporte de empresas comprometidas en el cambio cultural del sector”, proclamó la nueva presidenta de la sociedad.

En el Perú, la inclusión de las mujeres en la industria minera y de energía es una tarea pendiente pues el porcentaje de participación está por debajo de países como Canadá, Australia o Chile.

TAGS RELACIONADOS