Granizadas, lluvias y tormentas eléctricas azotan distritos de Apurímac
Granizadas, lluvias y tormentas eléctricas azotan distritos de Apurímac

Intensas lluvias, granizadas y tormentas eléctricas se dejaron sentir con fuerza las últimas horas en tres distritos de Apurímac de acuerdo a la información registrada en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

En Haquira (Cotabambas), más de 30 hectáreas de cultivos diezmados y ocho viviendas con techos dañados es el reporte parcial de la intensa granizada registrada la tarde del último jueves.

A través de un contacto telefónico comuneros de la zona indicaron que el fenómeno climático se dejó sentir con fuerza en los centros poblados de Huancacalla Grande, Ocrañahuin y Antapampa, todos ellos situados por encima de los 3,500 metros de altura.

En Antabamba, intensas lluvias se registraron la madrugada de ayer por espacio de 4 horas, provocando el colapsamiento de una vivienda de adobes y dos instituciones educativas, además de tres hectáreas de trigo y papa.

Cinco personas resultaron damnificadas a quienes se les entregó frazadas y varias planchas de calamina galvanizada corrugada.

En Pachaconas (Antabamba), el mismo día se reportó una fuerte tormenta eléctrica que provocó la muerte de 20 ganados vacuno, 10 caballos y 18 hectáreas de maíz y papas afectadas por el temporal

Y finalmente, en Chincheros, se registraron lluvias torrenciales originando el deslizamiento de tierra removida por la habilitación de una trocha carrozable que conecta con un recreo campestre situado en la parte alta de la ciudad y que afectó a varios locales comerciales situados en la parte baja.

TAGS RELACIONADOS