​Guía Oficial de Turismo: Cómo identificar a este profesional y no dejarse engañar por suplantadores

Perú es un país eminentemente turístico donde hay personas que suplantan profesiones engañando a propios y extraños
​Guía Oficial de Turismo: Cómo identificar a este profesional y no dejarse engañar por suplantadores

​Guía Oficial de Turismo: Cómo identificar a este profesional y no dejarse engañar por suplantadores

20 de Marzo del 2018 - 10:06 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Nadie puede dudar la importancia que tienen los guías oficiales de turismo. Ellos nos permiten conocer además de lugares, monumentos e instituciones, la riqueza de nuestra historia y maravillas naturales.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te enseña a identificar adecuadamente a estos profesionales quienes prestan con orgullo el servicio de Guía Oficial de Turismo.

¿CÓMO RECONOCERLOS?

El distintivo central de estos especialistas es su carné, el cual es de uso obligatorio al prestar un servicio y que deben de portar siempre en un lugar visible. Los datos que debe contener son los siguientes:

1.Nombres y apellidos completos.

2.Número de Registro Único de Contribuyentes (RUC).

3.Documento Nacional de Identidad (DNI) o carne de extranjería vigente.

4.Nombre del instituto superior o centro de formación superior que expidió el título de Guía Oficial de Turismo.

5.Idioma(s) extranjero(s) que domina.

6.Nombre de la asociación a la que se encuentra afiliado, de ser el caso.

7.Número del carné.

8.Fecha de expedición del carné.

9.Fecha de caducidad del carné.

¿CÓMO OBTIENEN EL CARNÉ?

Para poder obtener el carné, los guías oficiales de turismo deben estar registrados en las Direcciones o Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo de cada región, y en el caso de Lima Metropolitana ante el Mincetur.

Una vez registrados, sus datos son ingresados al Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

¿DÓNDE ENCUENTRO EL DIRECTORIO?

El “Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados” se encuentra alojado en la página web, específicamente en la pestaña Turismo.

El Mincetur recuerda a los viajeros que ante cualquier inconveniente en su recorrido dentro del país se encuentra activo el servicio de atención al turista IPerú. La atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 574 8000.

DATO:

-El “Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados” tiene registrados a más de 5,000 guías de turismo.

Lo más leído