Hacen llamado a instituciones para participar en premio de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2019
Hacen llamado a instituciones para participar en premio de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2019

A menos de un mes del cierre de inscripciones del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, los organizadores están convocando a instituciones de Cusco, Apurímac y Madre de Dios para que se sumen a este concurso que reconoce las iniciativas más destacadas de la administración pública local, regional y nacional.

Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), manifestó que desde el inicio de la convocatoria funcionarios y servidores públicos asistieron a los talleres de documentación de buenas prácticas para conocer los alcances del premio 2019.

“En las sesiones con los servidores públicos, hemos podido confirmar que la innovación está presente en el diseño e implementación de las buenas prácticas, y existe una preocupación concreta por evaluar y medir los resultados obtenidos en la gestión, de cara a generar bienestar al ciudadano”, aseveró.

La directora ejecutiva de CAD, indicó que para esta edición se mantendrán los premios especiales relacionados a datos abiertos, gestión municipal contra la anemia y desnutrición en la primera infancia e innovación pública.

Desde el año 2005, Ciudadanos al Día con el apoyo de la Universidad del Pacífico, organiza anualmente este evento que permite identificar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

DATO.

En el 2016, la Municipalidad Distrital de Ocobamba (Chincheros) fue distinguida con el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública en la categoría Nutrición materno infantil por haber reducido la anemia infantil en niños menores de cinco años de 57.8% a 35% y desnutrición crónica de 29.3% a 26% en similar grupo etario.

TAGS RELACIONADOS