Hallan 17 kilos de droga escondidos entre artesanías en Cusco (FOTOS)
Hallan 17 kilos de droga escondidos entre artesanías en Cusco (FOTOS)

Personal perteneciente a la División Policial La Convención (Cusco), tras labor de seguimiento detuvo a un sujeto que trasladaba telares artesanales junto a los cuales se halló una gran cantidad de droga.

El hecho se registró por inmediaciones del Jirón 25 de julio (terminal de buses de Quillabamba), donde Fredy Vargas (24), natural de Huanta - Ayacucho, fue intervenido al mostrar actitud sospechosa y manifestó que se dirigía a la ciudad de Cusco. De sus pertenencias emanaba un olor característico a alcaloide de cocaína, siendo inmediatamente trasladado a la Dipovus La Convención, para realizar el registro minucioso.

Una vez en la dependencia policial y con participación de personal de Antidrogas de La Convención, se sometió a la prueba de campo resultando positivo para  alcaloide de cocaína, procediéndose a comunicar al representante del Ministerio Público.

Las autoridades hicieron un conteo total de 130 telares, conteniendo cada telar dos tubos de plástico, haciendo un total de 260 tubos, en cuyo interior se halló un total de 17 kilos con 900 gramos de droga.

El ilegal cargamento fue inmovilizado, mientras tanto el detenido será trasladado a Cusco para establecer la procedencia y destino final de lo incautado.

TAGS RELACIONADOS