Hallan 33 kilos de PBC acondicionados en camioneta en Apurímac
Hallan 33 kilos de PBC acondicionados en camioneta en Apurímac

Agentes de la Policía de Carreteras incautaron más de 33 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) durante un operativo de rutina realizado en el sector de Iscahuaca, en Aymaraes.

La intervención se realizó después de las 10 de la noche a una moderna camioneta modelo Sentra con placa de rodaje AOY-858 cuyos tres ocupantes actuaban sospechosamente al percatarse del retén policial.

Debido a la oscuridad de la zona, dos personas se bajaron a la mitad del camino huyendo en distintas direcciones, mientras que el conductor, intentó ocultarse en una vivienda de los alrededores sin lograr su cometido.

Este fue identificado como Reyser Bermudo Romero (18). Durante el interrogatorio no brindó las identidades de los otros dos sujetos que se dieron a la fuga, levantando las sospechas que se trataba de un pase de droga.

Con presencia del fiscal especializado antidroga se procedió a la revisión de la camioneta, hallándose en los compartimientos internos de las puertas 35 paquetes tipo “ladrillo” forrados con cinta de color amarillo y con la figura de un delfín en bajo relieve.

Durante la prueba de reactivo de campo, la mercancía arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 33.536 kilogramos. El detenido junto a la droga fueron trasladados a la Depandro Abancay donde se prosigue con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS