Hallan bandera roja con la hoz y martillo en Andahuaylas
Hallan bandera roja con la hoz y martillo en Andahuaylas

Una bandera roja con la hoz y el martillo y planfetos con mensajes alusivos a Sendero Luminoso y amenazando a varios dirigentes comunales fueron hallados en el camino de ingreso al centro poblado Señor de los Milagros, distrito de Pampachiri, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

El hallazgo se registró el último jueves al promediar las 5 de la mañana por unos pobladores que se dirigían a sus habituales labores agrícolas.

Según el alcalde del distrito, Waver Rodríguez Capcha de las filas de UPP, la aparición de estos símbolos ha causado sorpresa en la población por las amenazas que apuntan a conocidos dirigentes de los poblados de Ccasccacha y Choccecceñua.

Tras ser alertados por la autoridad local un grupo de agentes de la Unidad contra el Terrorismo de Andahuaylas llegó hasta el lugar para recoger los planfetos y continuar con las investigaciones que se realizan en forma reservada.

El alcalde y comuneros solicitaron que se intensifique la vigilancia policial ante el temor que pueda presentarse un ataque terrorista.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jaime Rivadeneyra, en rueda de prensa donde daba cuenta de la producción policial de la última semana, informó que sobre el incidente registrado en Pampachiri un equipo de policías trabajaba con el Ministerio Público para determinar el origen de los símbolos terroristas.

No descartó que también se trate de un hecho aislado por parte de pobladores de la misma zona y que será esclarecido durante las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS