Hallan cadáver de anciano a un lado de río en Abancay
Hallan cadáver de anciano a un lado de río en Abancay

El cuerpo de un adulto mayor fue hallado sin vida en el cauce del río Pachachaca a la altura de la planta hidroeléctrica de Matara, provincia de Abancay, en Apurímac.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso Valentín Cayllahua Quispe (73) se habría lanzado al torrentoso cauce cerca del puente Chontay la mañana del sábado último, aunque este hecho deberá esclarecerse durante las investigaciones.

A partir de ese momento se inició una dramática búsqueda por parte de sus familiares q ue solicitaron el apoyo de bomberos y policías.

Tres días después el río devolvería el cadáver del septuagenario, recuperado por los rescatistas metros más abajo de la canasta metálica utilizada por los trabajadores que laboran en la planta generadora de energía.

Durante la búsqueda se movilizaron bomberos de las Compañías Abancay 68, Micaela Bastidas 143 Tamburco y agentes de la Brigada de Rescate de la PNP de esta ciudad.

El fiscal de turno que tardó varias horas en llegar al lugar, ordenó el levantamiento del cuerpo disponiendo su traslado a la morgue de Abancay y se practique la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS