Hallan carga de alcaloide de cocaína en tanque de combustible de camioneta
Hallan carga de alcaloide de cocaína en tanque de combustible de camioneta

Un presunto traficante de drogas que realizó un solitario y largo viaje desde Ayacucho para no despertar sospechas de la ilícita carga que llevaba, fue traicionado por sus propios nervios durante una revisión efectuada por personal de la Policía de Carreteras de Abancay, en Apurímac.

La exitosa intervención policial se registró cerca de la medianoche del viernes 25 de marzo durante un operativo antidroga realizado en el sector de Pachachaca Baja, en Abancay.

Mauro Martínez (39), natural de La Mar, en Ayacucho, llegó hasta el retén policial conduciendo la camioneta con placa de rodaje Z4R-585 y según sus propias declaraciones tenía como destino la ciudad del Cusco.

Durante la revisión, los agentes notaron que el conductor se mostraba nervioso y preocupado por lo que decidieron efectuar un chequeo más minucioso al vehículo.

Sus sospechas se confirmarían a los pocos minutos y luego de comprobar que el tanque de combustible presentaba una adulteración metálica donde se ocultaban los paquetes de droga forrados con cinta de embalaje color verde.

Con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas de Andahuaylas, el y su vehículo fueron trasladados a la sede de la Polcar Abancay donde se realizaron las diligencias del caso. Las investigaciones continúan a cargo de la Sección Antidrogas Abancay (Seandro Abancay).

TAGS RELACIONADOS