Hallan explosivos enterrados en campamento minero en Apurímac

​Mineros artesanales se dieron a la fuga al notar presencia policial
Hallan explosivos enterrados en campamento minero en Apurímac

Hallan explosivos enterrados en campamento minero en Apurímac

21 de Octubre del 2017 - 09:11 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Más de un centenar de cartuchos de dinamita, detonantes y mecha fueron hallados enterrados en un campamento de mineros artesanales ubicado en las alturas del distrito de Pichirhua, provincia de Abancay, en Apurímac.

Voceros de la Región Policial de Apurímac informaron que esta acción de interdicción realizada el último jueves en la mañana fue resultado de un paciente trabajo de inteligencia por agentes del Departamento de Seguridad del Estado de esta región.

Durante la intervención, donde también participaron funcionarios de la DREM, no se registró ninguna captura porque al parecer los ocupantes del campamento minero fueron alertados por vigías apostados en las alturas huyendo del lugar antes de su llegada.

Rato después y cuando revisaban las precarias instalaciones, así como equipos abandonados, los policías notaron que en la parte posterior del campamento había varios barriles de latón semienterrados.

Al momento de revisarlos encontraron en su interior 150 cartuchos de dinamita, 195 fulminantes y más de 1000 metros de mecha lentas y otros implementos utilizados en la extracción de mineral.

El campamento minero conocido también como Oliver I se encuentra situado en el paraje de El Potrero del distrito de Pichirhua.

Con la autorización del fiscal de turno de Abancay se procedió al levantamiento del acta detallándose el material explosivo incautado, el mismo que fue trasladado al Departamento de Seguridad del Estado donde se continuará con las diligencias de ley.