Hallan más de 400 textos de Programa Nacional de Alfabetización en recicladora
Hallan más de 400 textos de Programa Nacional de Alfabetización en recicladora

Algo más de 400 textos y cuadernos de trabajo del segundo grado de educación básica alternativa pertenecientes al Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) fueron hallados en el interior de una recicladora de la ciudad de Abancay.

Hasta el local ubicado en la avenida Panamericana (altura del grifo Wari) dedicado a la compra de chatarra y otros deshechos se desplazó el Ministerio Público y Policía Nacional para constatar la veracidad de la denuncia.

En el local se hallaron 10 cajas de cartón forradas en plásticos que contenía parte de los 430 textos impresos por el Ministerio de Educación. Tampoco se pudo determinar si estos libros fueron dados de baja

De acuerdo a las declaraciones brindadas a la Policía por el propietario del local, Danilo Ccasa Choque (24), las cajas fueron adquiridas de un servidor de la Municipalidad Provincial de Grau hace varios meses atrás.

Los textos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que está a cargo de las investigaciones. Hasta el momento ninguna autoridad del sector Educación se ha pronunciado en torno a este hallazgo.

DATO:

-Este programa estatal fue desactivado a inicios del Gobierno de Ollanta Humala.

TAGS RELACIONADOS