Hallan ocho cráneos humanos en una casa de Cusco y población está en zozobra
Hallan ocho cráneos humanos en una casa de Cusco y población está en zozobra

La localidad de Yauri, en , está en zozobra. Vecinos denunciaron el hallazgo de ocho cráneos humanos en el interior de una vivienda y las autoridades policiales y del  lo confirmaron.

El hecho se registró n el interior de una casa ubicada en la calle Belén del Barrio Atalaya Huarca - Espinar, hasta ese lugar llegó un grupo bastante numerosos de pobladores, encabezados por Valerio Surco, presidente de la asociación de vivienda del sector.

A insistencia de ellos la Policía se constituyó en la vivienda constatándose la existencia de ocho cráneos y un fémur humanos, que pertenecerían a la menor de iniciales A.I.S. (16), que se presentó en el lugar citando haber comprado lo hallado en la localidad de Santo Tomás - Chumbivilcas.

En presencia de la fiscal Luz Avendaño se procedió a realizar el recojo de los cráneos, y se retuvo a la menor, acusada por el presunto delito contra la paz pública en la modalidad de ofensa a la memoria de los muertos.

Bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, los restos fueron trasladados a la morgue del sector para las pericias médico legales correspondientes, mientras tanto el caso se halla en investigación.

DATO:

-Según el Código Penal Peruano, los profanadores de tumbas podrían recibir hasta cuatro años de pena privativa de la libertad.

TAGS RELACIONADOS