Hallan la ropa y restos óseos que serían de anciano desaparecido en Cusco
Hallan la ropa y restos óseos que serían de anciano desaparecido en Cusco

La desaparición de Leoncio Velazco Santos (84) movilizó a sus familiares, amigos y hasta voluntarios en Cusco, que buscaron sin cesar al octogenario que desapareció el pasado tres de marzo.

La búsqueda continuaba incluso en varias ciudades del sur del país, hasta que el último martes la Policía halló sus prendas de vestir junto con algunos restos óseos que pertenecerían al anciano.

Fue en el sector de Qollana, perteneciente al distrito de San Jerónimo, donde los agentes del orden encontraron el saco, camisa, pantalón y medias con los cuales estaba vestido Velazco Santos al momento de desaparecer.

Familiares de la víctima confirmaron a Correo que reconocieron que las prendas le pertenecen e incluso hallaron la llave de su vivienda en uno de los bolsillos del pantalón.  

Peritos del Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía se trasladaron hasta el lugar del hallazgo, donde también encontraron un fémur, varios dientes y lo que parecería ser los dedos del anciano.

El general PNP Max Iglesias, director de la Séptima Macro Región Policial Cusco - Apurímac refirió que existen indicios que evidencian que los restos encontrados pertenecerían al anciano, sin embargo señaló que las pruebas de ADN y demás arrojarán resultados dentro de una semana.

Los restos hallados fueron trasladados hasta la morgue de Cusco.