Hallan a turista semimuerto en Cusco (FOTOS)
Hallan a turista semimuerto en Cusco (FOTOS)

Una persona de aproximadamente 50 años de edad, aparentemente de nacionalidad extrajera, permanece en estado grave de salud en sala de observación del servicio de emergencia del Hospital Regional del Cusco, precisó la directora encargada, Sabina Gamarra.

El paciente ingresó evacuado por efectivos de la Policía Nacional del Perú el martes último, aproximadamente a las 11:40 de la noche, luego de haber sido encontrado en inmediaciones del parque Mariscal Gamarra, de rodillas y desvaneciéndose.

De inmediato lo trasladaron al hospital donde llegó al parecer sin signos vitales, se procedió a la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada y la respuesta fue favorable. El diagnostico establecido es: síndrome post RCP, acidosis metabólica y láctea y a descartar trauma cervical.

"El paciente permanece inconsciente en la cama 30 de la sala de observación de emergencia, ha presentado varias convulsiones, por lo que es urgente contactar con un familiar, amigo, acompañante o allegado; puede tratarse de un turista y padecer alguna enfermedad, referencia que ayudaría mucho para su tratamiento", finalizó la directora del nosocomio cusqueño.