Hasta 17 mayo son inscripciones para el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017

¿Participarán este año instituciones de Apurímac?
Hasta 17 mayo son inscripciones para el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017

Hasta 17 mayo son inscripciones para el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017

09 de Abril del 2018 - 12:59 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con la finalidad de reconocer las iniciativas más destacadas del sector público, Ciudadanos al Día (CAD), con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, lanzó la convocatoria del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017.

“El BPG es una distinción que cada año se otorga al Estado desde la Sociedad Civil. Se trata de un premio abierto, inclusivo, representativo y a la vez especial, pues busca destacar la buena labor del funcionario público”, puntualizó, Caroline Gibu, directora ejecutiva de CAD.

Todas las entidades de la administración pública están llamadas a participar en el Premio, se incluye tanto a instituciones del gobierno central, gobiernos regionales, municipalidades y organismos públicos como hospitales, comisarías, colegios, cortes, entre otros.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de mayo, puntualizó la directora ejecutiva.

La edición 2017 del Premio presenta algunas novedades. En el caso de la Categoría que antes se denominaba Transporte Sostenible, desde este año pasará a llamarse Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles.

En esta se destacarán las iniciativas que evidencien destacados resultados en la transformación de espacios públicos para la mejora en la calidad de vida de las personas, aportando así a la construcción de ciudades inclusivas y sostenibles.

De igual modo, la categoría que hasta el año pasado se denominada Eficiencia en las Adquisiciones y Contrataciones, se ha redefinido como Compras Públicas Eficientes, y a través de ella se reconocerán a las iniciativas que en particular supongan mejoras en los procesos de la cadena de abastecimiento de bienes y servicios, así como en la contratación de obras, respectivamente.

Lo más leído