Heridos tras vuelco de bus hacia barranco son evacuados de emergencia (FOTOS)

Al menos tres fallecidos y 19 heridos (entre ellos turistas) deja accidente en Marcapata
Heridos tras vuelco de bus hacia barranco son evacuados de emergencia (FOTOS)

Heridos tras vuelco de bus hacia barranco son evacuados de emergencia (FOTOS)

06 de Septiembre del 2018 - 10:08 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Al las 08:15 horas de este jueves, llegaron los heridos del ómnibus de la empresa de la empresa de transportes interprovincial “Flores”, que se accidentó en la vía interoceánica que cubre la ruta Puerto Maldonado – Cusco, precisó la Dra. Sabina Gamarra, directora del Hospital Regional del Cusco, quien dispuso todos los preparativos para la atención.

Tres ambulancias del Centro de Salud de Marcapata evacuaron a los heridos graves, entre ellos: Alejandro Ticona Medina de 53 años, conductor del vehículo siniestrado, quien presenta el diagnostico de amputación traumática de brazo derecho, y es preparado para su intervención en centro quirúrgico.

Manuel Santos Morales de 75 años y Guadalupe Perales de 51 años, son los otros dos pacientes evacuados al Hospital Regional del Cusco, ambos fueron evaluados y se ha dispuesto que el paciente de 75 años de edad sea sometido a un examen de tomografía, para descartar cualquier problema en la columna, y a los dos se les ordenó placas radiográficas a fin de descartar fracturas.

El chofer del vehículo accidentado, que está entre los heridos evacuados, precisa ser de la ciudad de Tacna y solo tiene una familiar en Cusco de nombre Lizbeth Gamarra Berrio, cualquier apoyo en contactarla sería de mucha ayuda para el paciente. 

De otro lado varias personas se aproximan al servicio de emergencia del Hospital Regional a fin de saber si sus familiares están entre los heridos, y más aún, quieren saber el nombre de los fallecidos, por lo que cualquier publicación al respecto ayudaría a fin de calmar la desesperación de muchas personas que acuden al nosocomio.

Al cierre de este informe, solo tres heridos fueron evacuados al hospital de la avenida La Cultura por personal del Centro de Salud de Marcapata, en un viaje de aproximadamente cuatro horas. El equipo de médico y de enfermería por su parte realiza todos los esfuerzos para evitar complicaciones en los evacuados, de quienes su estado de salud si bien es cierto es delicado, manifiestan que están fuera de peligro.

Lo más leído