Hermanitos mueren ahogados al caer en zanja

​Tragedia enluta a humilde familia del centro poblado de Huirahuacho - Abancay
Hermanitos mueren ahogados al caer en zanja

Hermanitos mueren ahogados al caer en zanja

23 de Febrero del 2018 - 18:07 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Dos hermanitos de 2 y 8 años perdieron trágicamente la vida al caer a una zanja llena de agua excavada por obreros de una contratista que realiza trabajos de instalación de redes de desague en el centro poblado de Huirahuacho, distrito de Circa, provincia de Abancay, en Apurímac,

El penoso hecho, cuyas causas son materia de investigación, se produjo el jueves último al promediar las 17:00 horas.

De acuerdo a lo manifestado por familiares, el más pequeño cayó a la zanja cuando jugaba en el borde, su hermanita que se dio cuenta de lo sucedido de inmediato se metió para salvarlo, sin embargo, debido al barro y la altura alcanzada por el agua, no logró salir con vida de esa trampa mortal

Los padres Moisés Cruz e Hilaria Alcca, sumidos en una profunda pena y dolor no aceptaban lo ocurrido y responsabilizaron al Consorcio Circa empresa encargada de la obra por no haber instalado cercos de seguridad para evitar que los niños jueguen en la zona de trabajos.

Según explicaron, en el poblado no había agua potable desde hace varios días, razón por la cual, la mamá de los menores los dejó solos por un momento para abastecerse del líquido elemento de un manantial cercano, mientras el padre trabajaba como obrero en otro frente de la misma obra.

Rato después serían los mismos vecinos quienes dieron a conocer la terrible noticia a los padres que hasta ese momento desconocían lo sucedido.

Los dos cuerpos fueron trasladados la noche del jueves a la morgue de Abancay luego que el fiscal ordenara su levantamiento para la necropsia de ley.

Desde muy temprano los padres y familiares llegaron hasta las puertas medicina legal para llevárselos a la comunidad y brindarles cristiana sepultura, sin embargo, tuvieron que esperar varias horas más, protagonizando desgarradoras escenas de dolor.

La contratista. El Consorcio Circa actualmente ejecuta la obra mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento básico integral en dieciséis localidades del distrito de Circa (entre ellas Huirahuacho) con una inversión de 8 millones 419 mil 814 soles.

Este consorcio está conformado por las empresas Constructores Carpio EIRL, Corporación de Servicios Soluciones Integrales SAC, Calmer Contratistas Generales SAC, Consorcio Jands SAC y Lomas Perú SAC, representado por Yasser Callalli Merino.

La fiscalía deberá iniciar una investigación de oficio para determinar la responsabilidad que tiene la contratista por no haber implementado las medidas de seguridad laboral a sabiendas que realizaban trabajos en el mismo poblado.