Hermanos Chávez Sotelo no podrían asesorar a comunidad de Nueva Fuerabamba

​De acuerdo a resolución emitida por la Sala Penal de Apelaciones de CSJ Apurímac
Hermanos Chávez Sotelo no podrían asesorar a comunidad de Nueva Fuerabamba

Hermanos Chávez Sotelo no podrían asesorar a comunidad de Nueva Fuerabamba

06 de Mayo del 2019 - 09:53 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Una de las restricciones o reglas de conducta que deberán cumplir los hermanos Jorge y Aníbal Chávez Sotelo tras conocerse la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac que revocó el mando de prisión preventiva por comparecencia restringida, es que no podrán asesorar al presidente de la comunidad de Nueva Fuerabamba, Gregorio Rojas, según explicaron abogados consultados por el caso.

Esta decisión se desprende de la parte resolutiva donde señala que los imputados “…están prohibidos de comunicarse con sus demás coimputados por una u otra forma, así como respecto de los órganos de prueba personal, testigos, peritos y otras personas que se relacionan con la investigación materia del presente proceso; siempre que no afecte su derecho de defensa. Ello implica también la prohibición de comunicarse o acercarse a la institución agraviada…”

Por su parte, el dirigente Gregorio Rojas tras tomar conocimiento de la resolución y señalar “que se hizo justicia” anunció que ambos asesores retomarían sus puestos; sin embargo, el abogado de los acusados Kevin Peña, sostuvo que “analizarán el impedimento formal que dicta el juzgado”, en referencia a lo dispuesto por la Sala de Apelaciones.

Asimismo, cabe precisar que también se encuentra inmerso en esta decisión judicial el tercer implicado de este proceso, Carlos Vargas Arizabal.

La resolución firmada por los magistrados René Olmos Huallpa, Erwin Tayro Tayro y Reynaldo Mendoza Marín, indica que los hermanos imputados no podrán prestar declaraciones a medios de prensa respecto al caso y deberán amortizar la caución económica de 20 mil soles por cada uno.

En las próximas horas debe confirmarse la excarcelación de los investigados, pero tal como señala la misma resolución su salida será posible “siempre en cuando no estén comprendidos con mandato de detención en otro proceso penal”.

Se conoció que había una orden de captura pendiente contra uno de los hermanos en el Poder Judicial de Antabamba.

Lo más leído