Hinchas del Cienciano: "No somos racistas ni malcriados"

Las desafortunadas palabras que tuvo el director secretario de la ADFP, Juan Morales al calificar a la hinchada cusqueña como: “El público más malcriado del Perú”, tuvo sus reacciones.
Hinchas del Cienciano: "No somos racistas ni malcriados"

Hinchas del Cienciano: "No somos racistas ni malcriados"

06 de Marzo del 2015 - 13:50 » Textos: Julia Lindo » Fotos: Correo

Las desafortunadas palabras que tuvo el director secretario de la ADFP, Juan Morales, al calificar a la hinchada cusqueña como: “El público más malcriado del Perú”, tuvo sus reacciones y más de uno coincidió en declararlo como persona no grata en la ciudad.

MUY MAL. Sergio “Checho” Ibarra, goleador histórico del fútbol nacional rechazó este calificativo y espera se retracte. “El hincha de Cienciano nunca ha dejado de alentar al equipo, ahora si lo agreden como lo hizo este chico, es obvio que la gente va a responder, esto pasa donde vayas. Creo que él (Morales) se equivoca en lo que dijo, en el Perú una de las mejores hinchadas que hay, es la del Cusco es muy fiel al equipo y lo defenderá a muerte”, dijo el técnico de reservas de Cienciano. 

Por otro lado está el sentimiento del hincha, en este caso de la tradicional barra de Cienciano la “Furia Roja”, que mediante su jefe de barra, Carlos Arturo Barrios, señalan que la sanción fue exagerada a comparación de otras “barbaridades” cometidas en otros recintos en el país. “Es una sanción muy dura para nuestro equipo, sabiendo que hay otros equipos que hacen peores cosas en otros estadios, pero también ese jugador tiene esos antecedentes de queja y provocación al público. No hubo insultos racistas, sino reclamos por su provocación. Este es el centralismo que va contra Cienciano, que ahora el equipo está en alza y nos están tratando de bajar”, comentó Barrios. Además, se encargó de refrescarnos la memoria, ya que hace algunos años la Conmebol, los calificó como la barra “Fair Play” (juego limpio).

 “La hinchada de Cienciano ha sido denominada en su momento como la barra “Fair Play”, en la Copa Libertadores, nosotros hemos sido felicitados por equipos de otros países”, acotó el líder de la Furia. Al respecto, del señor Morales esperan se retracte de lo dicho y que se le declare como persona “no grata” en nuestra ciudad. “Ese señor Morales es una persona que va no va ser grata acá en el Cusco y será mal recibida, porque para decir eso no conoce a la gente del Cusco”. Por su lado, Cienciano apelará la sanción. Según Rebagliati, administrador del club cusqueño, solicitarán el cierre de una tribuna y no de todo el estadio, para el partido ante el Deportivo Municipal por la fecha 7 del Torneo Inca 2015.

Lo más leído