Efectivos pertenecientes al Departamento de Protección de Carreteras de Cusco, intervinieron y detuvieron a un individuo presunto autor del delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas, al ser sorprendido llevando un total de 17 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
La captura se registró el último martes a las 01:10 horas en el sector Amaybamba, a la altura del kilómetro 189 de la vía Cusco - Quillabamba, distrito de Huayopata, provincia de La Convención.
Franklin Gallegos, es el individuo intervenido y detenido por presuntamente trasladar dentro su equipaje una bolsa de polietileno conteniendo en su interior paquetes de droga, que dieron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso bruto total de (17.105 kilogramos).
La acción policial se cumplió al intervenir el ómnibus de transporte público de la empresa ‘Ampay’, procedente de la ciudad de Quillabamba con dirección a la ciudad de Cusco.
La detención se puso de conocimiento del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien dispuso que, el detenido y la droga se ponga a disposición de la Areandro - La Convención, para continuar con las diligencias de ley.