Horario de invierno entra en vigencia desde este lunes 30 de abril
Horario de invierno entra en vigencia desde este lunes 30 de abril

Debido al intenso frío que se percibe en Cusco y al friaje en las zonas de selva, la Unidad de Gestión Educativa - Ugel local, ha establecido que el denominado horario de invierno aplicará desde este lunes 30 en las instituciones educativas de la región imperial. 

"La totalidad de instituciones educativas públicas y privadas del ámbito de Cusco desde el lunes 30 de abril al 31 de agosto del año en curso, tienen la obligación de poner en vigencia el Horario de Invierno", citaron desde la Ugel Cusco.

Este horario de invierno consiste en retrasar en 30 minutos el horario de ingreso de los estudiantes a los colegios del turno mañana y adelantar igualmente en 30 minutos la salida en los turnos tarde y noche. 

Dicha disposición está contenida en la Directiva N° 008 y el Oficio Múltiple N° 064, documentos emitidos por la Ugel Cusco.

DATO:

-Las autoridades del sector citaron que los colegios, sobre todo particulares, que no acaten dicha disposición serán sancionados administrativamente y hasta podrían recibir amonestaciones pecuniarias.