El objetivo es prevenir el contagio del personal médico del hospital Antonio Lorena del Cusco. (Foto: Hospital Antonio Lorena)
El objetivo es prevenir el contagio del personal médico del hospital Antonio Lorena del Cusco. (Foto: Hospital Antonio Lorena)

Con la finalidad de proteger al personal médico del , doctores del hospital Antonio Lorena del desarrollaron el prototipo de unas cámaras acrílicas que servirán para la hospitalización de pacientes críticos que necesiten intubación endotraqueal, para la Unidad de Cuidados Intensivos , el Servicio de Emergencia, Traumashock y el Centro Quirúrgico.

La Dirección Ejecutiva del nosocomio informó que, en efecto, el objetivo de garantizar la salud del personal que se encuentran en primera línea de atención de pacientes críticos, disminuir los riesgos y prevenir la propagación del coronavirus.

Las cámaras acrílicas ya son utilizadas en el nosocomio. Asimismo, el personal asistencial cuenta con el equipo de protección personal, que consta de mascarilla N95, guantes, gorro quirúrgico, botas, escafandra y mandiles de protección.

El director ejecutivo del sanatorio, Grimaldo Gutiérrez, informó que para reforzar las medidas preventivas también se toman pruebas rápidas de COVID-19 a todo el personal por grupos, hasta completar el número total de servidores, entre administrativo y asistencial.

Asimismo, informó que se continúa con la capacitación del correcto uso de los equipos de protección personal y las medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios al momento de atender a un paciente con el nuevo coronavirus.