Hospitales y centros de salud en alerta verde por fiestas de fin de año
Hospitales y centros de salud en alerta verde por fiestas de fin de año

Con la finalidad de brindar atención oportuna y afrontar las posibles emergencias o desastres que pudieran ocurrir antes, durante y después de las fiestas por año nuevo, todos los establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud Cusco, están en alerta verde.

El director regional de Salud Cusco Dr. Javier Cuno, manifestó dijo que la medida implica que todo el personal estará operativo inclusive durante los días feriados ante posibles situaciones de emergencia, así como prever capacidad y mecanismos de respuesta rápida de los servicios de salud, debido al incremento en el flujo poblacional y de comercio con motivo de las fiestas de fin de año; fechas en las cuales se presenta mayor riesgo para la ocurrencia de emergencias y/o desastres.

Esta alerta es en cumplimiento con la disposición a la directiva de declaración de Alerta Verde N° 009- 2017 de la Diresa Cusco, en previsión a posibles ocurrencias de eventos adversos durante la celebración de fiestas navideñas y año nuevo.

La alerta comprende desde las 08:00 am del día sábado 23 de diciembre 2017 hasta las 08:00 am del día miércoles 03 de enero del 2018 en todos los establecimientos de salud de la región y con mayor intensidad en los establecimientos de la ciudad de Cusco.

En tal sentido se recomienda a la población que para evitar accidentes o incidente que se pueda presentar, evitar manipular productos altamente inflamables como los pirotécnicos, tener cuidado con instalaciones eléctricas, revisar fechas de vencimiento de alimentos, consumo moderado de comidas y bebidas alcohólicas, la alteración del orden y tranquilidad pública, entre otros.

TAGS RELACIONADOS